Bienvenidos a GMCONSTEC LTDA

Teléfonos:

(+591) 71525250 / 68226676

E-mail:

sac@gmconstec.com.bo

PAT GROUP

PAT GROUP

PAT GROUP COMO GRUPO MULTIDISCIPLINARIO DE EMPRESAS CUENTA CON:

1. ECOVIDA

ECOVIDA es su aliado estratégico en la garantía de la calidad de sus productos y en la versatilidad y robustez de su línea de productos y unidades de negocios. ECOVIDA cuenta con un equipo que trabaja con y para usted, mejorando constantemente la calidad de nuestros servicios, respondiendo a las tendencias y exigencias del mercado actuales y futuras, priorizando las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

ECOVIDA formada por profesionales altamente capacitados y comprometidos con actividades relacionadas con el desarrollo galénico, el desarrollo analítico, ensayos in Vitro e in vivo (ensayos clínicos), asuntos regulatorios, servicios monográficos, etc, de la industria farmacéutica y cosmética, entre otras, que requieran trabajar bajo condiciones GMP, con experiencia internacional, que conocen ampliamente las exigencias de Organismos o Agencias Nacionales e Internacionales de Regulación (INAME/ANMAT, FDA, ANVISA, INVIMA, WHO).
ECOVIDA ofrece:

  • Desarrollo de productos
  • Transferencia tecnológica
  • Validaciones y calificaciones
  • Capacitación y asesoría integral

2. EQUIPAMIENTO PARA INDUSTRIA FARMACEUTICA Y ALIMENTARIA

INDUSTRIA FARMACEUTICA Y COSMETICA

MEZCLADOR – GRANULADOR DE ALTO RENDIMIENTO
Los Mezcladores-Granuladores de Alto Corte MIC Pharma, están equipados e instrumentados para controlar las variables críticas que regulan la granulación.
El amplio rango de velocidad de mezclado, un sensible control de caudal de líquido a incorporar, diferentes picos dispersores de gota y el corte del proceso por tiempo o por torque, permiten un preciso ajuste del proceso de granulación.
La combinación adecuada de valores particulares de estas variables críticas y la calidad de las materias primas de partida, determinarán la calidad de la Nucleación y Coalescencia, y por ende, la calidad del granulado final

MEZCLADOR DE BINES
El concepto en mezcladores BVC es muy simple: un mismo contenedor para las tres funciones.
Además, el sistema de mezclado BVC (estación de mezclado fija — contenedores móviles) ha sido concebido teniendo en cuenta las tres variables principales del mezclado:

  • La geometría del contenedor
  • El nivel de llenado o carga del equipo
  • La velocidad de rotación

En la industria farmacéutica, se presentan mezclas de polvos con características de «Flujo Libre» que no presentan mayores inconvenientes para uniformar su contenido, pero son las mezclas de polvos de carácter «Cohesivo» las que requieren un adecuado grado de convección y corte de los componentes, que en mezcladores BVC se alcanza gracias a su geometría, sección rectangular y elevada velocidad de rotación.

MEZCLADOR POR VOLTEO
MPY es un mezclador de contenedores móviles, cuya geometría y sección rectangular agrega capacidad de corte y mejora el patrón convectivo de mezclado, lo cual sumado a la elevada velocidad de rotación, permite alcanzar la adecuada uniformidad de los componentes aún en mezclas de polvos de carácter cohesivo, con alto nivel de carga y en tiempos óptimos.

PAILA DE RECUBRIMIENTO
Las pailas REVESTA son equipos de proceso productivo, que han sido concebidos a través del escalado geométrico y funcional de la paila REVESTA
De esta forma, los parámetros medidos en escala galénica, pueden ser utilizados para el cálculo de invariantes de semejanza que permiten el escalado a REVESTA de producción.
Están equipadas para controlar cada una de las variables críticas que son determinantes del equilibrio dinámico: un preciso ajuste de los caudales aire de ingreso y de egreso, determinará una depresión dentro del bombo. Para una temperatura de aire de ingreso dada, y un caudal de aplicación de suspensión, el lecho de núcleos en movimiento, alcanzará la temperatura de equilibrio que será mantenida constante durante todo el proceso.
Las pailas de recubrimiento REVESTA, están equipadas con diferentes niveles de alarmas (resguardos) completando una configuración que otorga seguridad al operador en un proceso en equilibrio dinámico tan crítico como es el recubrimiento de comprimidos.

MOLINO CALIBRADOR CONICO
La calibración del granulado utilizando el molino de tamiz cónico, se produce cuando el granulado impulsado por un impeller impacta tangencialmente en el tamiz cónico.
El molino calibrador cónico CPS Line ha sido concebido para ofrecer la mayor versatilidad de calibración de manera que una muy amplia gama de materiales puedan ser calibrados con la mayor precisión requerida.
La versatilidad del CPS viene dada por la posibilidad de combinación de las 5 variables controlables, en una configuración única para cada tipo de material a calibrar:
1- Velocidad del impulsor: variable entre 300 y 3.000 rpm.
2- Forma del impulsor: cara redonda o cara plana.
3- Tamaño y forma de los orificios del cono selector: redondo / cuadrado.
4- Distancia entre la pared del impulsor y la pared del cono selector ajustable .
5- El área total de orificios o apertura del cono selector.

SECADOR DE LECHO FLUIDO
El secadero ESSICCA, utiliza dispositivos controladores y ejecutores comandados por programas específicos de secado, lo que permite la eliminación de problemáticas inherentes a la interacción de un sólido particulado con un gas, tales como:

  • La formación de canales de paso de aire dentro de la masa de granulado.
  • La no uniformidad de secado de la masa de granulado.
  • El sobrecalentamiento localizado del granulado en partes del lecho.
  • La ruptura del granulado por el fenómeno de atrición.

MEZCLADOR EMULSIONADOR CONTRARROTANTE
VERSATO fue diseñado para el desarrollo de productos nuevos, como también para la elaboración de productos con pequeños tamaños de lote. La calidad de producto obtenida, puede ser reproducida en equipos VERSATO de escala productiva, fundamentalmente por SIMILIARIDAD Geométrica, Cinemática y Dinámica. Ideal para fabricación de cremas y geles, logrando tiempos muy cortos de mezcla y emulsión.

REACTORES
Los reactores se construyen acorde a lineamientos cGMP y Código ASME Div.VIII en las distintas calidades de acero inoxidable (AISI 304-316-316L-316Ti) de acuerdo a cada aplicación.
Pueden ser diseñados para ser sometidos a presión, vacío o presión atmosférica, según la necesidad del proceso.
Según los requerimientos, pueden ser calefaccionados o refrigerados, ya sea por medio de serpentinas, camisas o media caña interna, circuitos unitarios, divididos o eléctricos.
Las aislaciones se realizan con lana mineral o poliuretano expandido, siendo las coberturas de las mismas desmontables o soldadas y estancas.
Los sistemas de agitación se definen de acuerdo al producto, o especificaciones técnicas provistas por el cliente, siendo las más usuales del tipo anclas, hélices, turbinas, palas planas / inclinadas, magnéticos, etc.

INDUSTRIA ALIMENTARIA

PRODUCTOS INSTANTANEOS

La excelente calidad de mezclado que otorgan los equipos MIC, comprobada en el área farmacéutica donde las dispersiones de principios activos requieren una función similar, es el pilar para la incorporación de esta tecnología en la fabricación de alimentos instantáneos.
Entre los productos mas destacados, se encuentran:

  • Tortas y Bizcochuelos
  • Refrescos
  • Gelatinas
  • Cremas
  • Bebidas lácteas
  • Cacao
  • Postres (flan, budín, mousse, arroz con leche, merengue, etc.)
  • Infusiones (te, café con leche, capuchino, etc.)
  • Salsas dulces y saladas, etc.

El requerimiento funcional de «alta solubilidad» en los instantáneos, se soluciona con el agregado de lecitina, proceso en el que los equipos MIC se destacan.

ADITIVOS ALIMENTICIOS
Los sistemas integrales MIC, utilizados en el área farmacéutica, garantizan una excelente homogeneidad y aseguran una excelente dispersión de pequeños porcentajes en grandes volúmenes, condición indispensable para la fabricación de aditivos alimenticios.
Los tiempos cortos de proceso, aseguran no alterar las condiciones químicas de las materias primas.
Además, como resultado del efecto de Corte del elemento «Chopper», obtenemos las siguientes ventajas:

  • Homogeneización en el tamaño de las materias primas a mezclar
  • Incorporación instantánea de líquidos en polvos
  • Producto terminado «libre de grumos

VITAMINIZACIÓN DE ALIMENTOS
Los equipos MIC, cumplen perfectamente esta función en productos con las más altas exigencias, como por ejemplo la dispersión de un principio activo en el área farmacéutica. La garantía de obtener una "parte por millón", permite ubicar a esta tecnología como líder en el proceso de mezclado, en empresas que buscan la excelencia en calidad.
Además, la eficacia y seguridad en el lavado, por no tener «puntos muertos» o inaccesibles, permite poder cambiar de productos sin riesgos de producir contaminaciones cruzadas.

SOPAS INSTANTANEAS
Los sistemas integrales MIC, utilizados en el área farmacéutica, garantizan una excelente homogeneidad, aseguran una excelente dispersión de pequeños porcentajes en grandes volúmenes y permiten una incorporación instantánea de grasas sólidas y aceites en polvos, condiciones indispensables para la fabricación de sopas instantáneas en «cubos» y en polvo.
Además, como resultado del efecto de Corte del elemento «Chopper», obtenemos las siguientes ventajas:

  • Homogeneización en el tamaño de las materias primas a mezclar
  • Incorporación instantánea de aceites en polvos
  • Incorporación instantánea de grasas sólidas en polvos
  • Producto terminado «libre de grumos»
  • Producto terminado «granulado» preparado para su compactación

3. COMPRIMIDORAS ROTATIVAS Y ACCESORIOS

WYNKA ofrece equipos para producción como: Kompactor 200, Kompressor 100, Kompressor 200 y Kompressor 300, el último se detalla a continuación:

KOMPRESSOR 300
La comprimidora KOMPRESSOR 300, desarrollada bajo un concepto innovador, permite en forma ágil y segura, cambiar de formatos y/o productos. Su robustez estructural, posibilita trabajar con productos de difícil compresión en periodos prolongados. Esta virtud, sumada a la implementación de servomotores en todos sus sistemas, otorga muy bajos niveles de ruido y vibración.

El equipo fue concebido para la producción de medianos lotes, como asimismo para un gran nivel de productividad.
La estanqueidad, se logra gracias a la instalación de puertas superiores rebatibles de gran espesor, con burletes estratégicamente ubicados. Las puertas inferiores, construidas en acero inoxidable, están interconectadas con sensores de seguridad CE, estratégicamente ubicados con el objetivo de evitar bloqueos.

Una ventaja diferencial, está dada por la posibilidad del cambio del cabezal porta punzones, permitiendo ganar tiempo productivo, otorgando además una rápida y efectiva limpieza como asimismo el cambio de formato.

Ruedas de precompresión y compresión superior e inferior del mismo diámetro, posibilitan una fuerza máxima de compresión de 100 KN en ambos sistemas. Las mismas están montadas sobre rodamientos tipo agujas, libres de mantenimiento, con posicionamiento independiente.

DESEMPOLVADOR
El Desempolvador Modelo DS 6000 tiene la función de limpiar el polvo remanente de los comprimidos salidos de la línea de compresión. Esto se lleva a cabo mediante el uso de un canasto rotativo con velocidad variable, el cual cuenta con un canalizador helicoidal interno que conduce hacia la salida del equipo a los comprimidos ya desempolvados y listos para blistear.

Su fabricación es realizada en acero inoxidable calidad AISI 316, con una base que permite bascular el sistema para alterar su pendiente, el soporte principal tiene altura regulable en +/- 50 mm. previsto para facilitar la interconexión el equipo con la salida de la compresora, contando para ello con una pequeña tolva receptora. También consideramos la posibilidad de proveer un soporte para implementar un detector de metales

El producto excedente es removido en su camino giratorio, evitando las rebabas. Fácil montaje y desmontaje, no necesita herramientas.

DETECTOR DE METALES
Detector y separador de metales de máxima sensibilidad, para detectar metales contaminantes del tipo Férrico, No Férrico, así como también Acero Inoxidable

COLUMNA ELEVADORA DE BINES

  • Diseño simple y acabado final para operaciones de limpieza fáciles.
  • Diferentes sistemas de sujeción disponibles para mantener los BIN, tambores, contenedores especiales u otras máquinas.

4. INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN

PISOS DE QUARZO COLOR

Es un pavimento universal muy utilizado en la industria farmacéutica, alimenticia y química. Sus principales características son:

  • Excelente resistencia mecánica superior a la de un hormigón de estructura.
  • Excelente resistencia a los productos químicos con una capa de acabado transparente.
  • Se aplica sin juntas (las juntas estructurales se deben respetar)
  • Gran durabilidad gracias a su resistencia al impacto, a la abrasión y al uso.
  • Es impermeable a las filtraciones, pero permite la difusión de vapor de agua proveniente del soporte (depende de la cantidad de capas de terminación)
  • La superficie estructurada lo vuelve antideslizante.
  • Poco espesor (4mm)